sábado, 30 de noviembre de 2024
22 afectados 09/12/2014junio 8th, 2017

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido hoy al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que asuma sus «responsabilidades judiciales» y readmita de manera «inmediata» a los 22 trabajadores del Hospital Provincial despedidos en el verano de 2012.

En un comunicado, ambos sindicatos han denunciado que Arturo García-Tizón intente «liquidar los sucesivos varapalos judiciales» dándoles a los trabajadores «el equivalente a la indemnización de 45 días por año trabajado, junto con los salarios dejados de percibir por los trabajadores» desde que fueron despedidos.


A su juicio, es «vergonzoso» que «se utilice el dinero del contribuyente para despedir caprichosamente».

«Y más aún que ahora se quiera utilizar ese dinero público para eludir el cumplimiento de las sentencias judiciales», han añadido.

Con todo ello, CCOO y UGT han insistido en exigir «la readmisión inmediata de los trabajadores, tal y como dicta una sentencia, que ya es firme» y que «se les abonen los salarios que les adeuda Tizón por los despidos realizados sin observar el procedimiento legal».

«Si no es así, CCOO y UGT, por medio de nuestros servicios jurídicos, no pararemos hasta que la Diputación cumpla con la sentencia judicial», han afirmado.

En este sentido, han avanzado que mañana, ante la nueva comparecencia judicial prevista, exigirán a García-Tizón que explique las contrataciones laborales realizadas y los procedimientos utilizados para hacerlas desde que se produjeron los despidos. 

(Visited 14 times, 1 visits today)