miércoles, 23 de octubre de 2024
Gala conmemorativa 14/12/2016junio 6th, 2017

Castilla-La Mancha Televisión, hasta hace poco «cemeté» (CMT) para todos los castellano-manchegos, ha cumplido 15 años convertida en CMM, Castilla-La Mancha Media y lo ha celebrado con una gala en la que han participado algunos de los rostros más conocidos de su parrilla durante estos tres lustros.


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; o el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, encabezaban la representación institucional que ha acompañado a la directora general del Ente, Carmen Amores, en la celebración del cumpleaños. No se perdieron la cita José Bono, el presidente de Castilla-La Mancha que aprobó la creación de la radiotelevisión pública y Jordi García Candau, el director general que la puso en marcha. Entre los asistentes, el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro; y el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando.

Trabajadores de la casa, periodistas de los medios de comunicación de la región o responsables de todos los partidos con representación parlamentaria, como Francisco Cañizares (PP), Rafael Esteban (POSE) y José García Molina (Podemos). El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y diversos representantes empresariales y sociales, acudieron también a fiesta. 

ROZALÉN PUSO LA VOZ, DURÁN EL HUMOR Y TERESA VIEJO, MARI PAU DOMÍNGUEZ Y ALBARES, LOS ROSTROS

La cantante albaceteña María Rozalén actuó en la gala para cantar al «himno» que ella mismo ha compuesto para celebrar los 15 años, como también lo hizo el cómico de la cadena Agustín Durán, que se ha hecho muy popular en Youtube con el video «vareando», que parodia la canción “Bailando», de Enrique Iglesias. Presentadoras como Teresa Viejo, Mari Pau Domínguez y Ana Isabel Albares recordaron estos años, así como Carmen Amores.

«SI HUBIERA SIDO UN NEGOCIO, LA HUBIERAN PRIVATIZADO»

La directora general de CMM condujo la gala, clausurada por el presidente de la Junta Emiliano García-Page. Él, que era consejero portavoz cuando se muso en marcha CMT el 13 de diciembre de 2001, puso en valor el servicio público, defendió que el ente público de radiotelevisión no puede ser un negocio, sino una inversión. «Si hubiese sido un negocio, estaría privatizado y hoy no estaríamos celebrándolo», afirmó.

A lo largo de la fiesta, se ha anunciado que Carmen Amores será la próxima presidenta de la Forta, la federación que agrupa a los canales autonómicos de España.

(Visited 37 times, 1 visits today)