El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha anunciado que los comedores escolares de Castilla-La mancha estarán abiertos durante la vacaciones de escolares de Navidad. Mediante los convenios con los ayuntamientos, a los 28 comedores que estuvieron abiertos el año pasado se le unirá alguno nuevo, para dar un servicio de comida a cerca de 800 alumnos.
Con el propósito de “mejorar el sistema educativo”, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha puesto en contacto con los distintos ayuntamiento para que los comedores escolares permanezcan abiertos durante las vacaciones de Navidad. En consejero, Ángel Felpeto, ha informado de que se mantendrán los convenios que había en cursos anteriores y habrá algunos nuevos. En las navidades pasadas fueron 28, en Semana Santa 31 y en verano 38.
El consejero ha dicho que están abiertos a colaborar con los ayuntamiento que deseen tener los comedores abiertos mediante la firma de un convenio de colaboración.
En la campaña del año pasado, 755 alumnos asistieron a los comedores en este periodo navideño. El gasto fue de 23.500 euros. El total de alumnos que estuvieron en vacaciones en los comedores escolares fue de 1.833, con un gasto de 120.000 euros.