martes, 5 de noviembre de 2024
Monumental cabreo del portavoz municipal de Toledo 17/07/2012junio 13th, 2017

«Cerrar la oficina de turismo de Bisagra es una barbaridad y un despropósito turístico. Si Enrique Salamanca levantase la cabeza! RIP».

Es la reacción del portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo, el socialista Rafael Perezagua, en su cuenta de Twitter tras tener conocimiento de que la Junta se dispone a cerrar su red de oficinas de turismo en las cinco capitales de provincia de la comunidad autónoma a partir del próximo 2 de agosto.


Perezagua entiende que cerrar la oficina que está situada en uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, Bisagra, en la capital de la región, que recibe a miles de visitantes al año, «es una barbaridad y un despropósito turístico».

De hecho, hace memoria y recuerda la figura del fallecido Enrique Salamanca, quien fuera conocido hostelero de la ciudad (y presidente de la asociación durante muchos años) y que se hubiera opuesto por completo al cierre. «Si levantara la cabeza», afirma el concejal.

La oficina de turismo de Bisagra lleva nada menos que 60 años «prestando sus servicios» a Toledo y fue en 1983 cuando el Estado transfirió las competencias a la Junta, siendo su director entonces Luis Alba, conocido guía turista e Hijo Predilecto de Toledo.

Como han podido leer, el cabreo de Perezagua es mayúsculo. ¡Pues imagínense el que ha de tener el alcalde, Emiliano García-Page!

(Visited 25 times, 1 visits today)