De presidenta del Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) a secretaria de redacción. Es el paso que ha dado la periodista Cristina Corcuera. Y que ha sido criticado por la sección sindical de CGT en la televisión autonómica.
A continuación, publicamos íntegro el comunicado al que ha tenido acceso encastillalamancha.es:
«La sección sindical de CGT-RTVCM ha tenido conocimiento de la dimisión de la Presidenta del Comité de Empresa de CMT, Cristina Corcuera, y de su nombramiento como Secretaria de redacción en CMT.
Valoramos y agradecemos el muy buen trabajo realizado por Cristina durante estos años duros en los que ha luchado por conseguir, junto al resto de miembros del Comité, una RTVCM de verdad pública, objetiva y de calidad al servicio de los castellano-manchegos.
Sin embargo, no compartimos ni la estrategia de la dirección de desactivación de la representación sindical a base de nombramientos en cargos de responsabilidad ni las puertas giratorias entre los puestos de representación sindical y de responsabilidad en la empresa. Hechos como estos restan credibilidad al difícil trabajo que realizamos los representantes sindicales en defensa de los trabajadores y del servicio público en RTVCM.
Deseamos que Cristina ejerza sus nuevas responsabilidades siguiendo los valores que ha defendido estos últimos años como presidenta del Comité. La sección sindical de CGT-RTVCM seguiremos como hasta ahora: luchando por conseguir una RTVCM de todos, que sea transparente en su gestión y con unos criterios profesionales y de servicio público».