domingo, 24 de noviembre de 2024
08/11/2013junio 12th, 2017

Las gentes, costumbres y sabores de Cabanillas del Campo no tardarán en colarse en miles de hogares españoles a través de la pequeña pantalla. Lo harán en prime time y gracias al programa de cocina de moda en medio mundo: Top Chef. Y es que, el talent show que emite Antena 3 en la noche de los miércoles eligió el municipio campiñero como localización externa para una de las extenuantes y sabrosas pruebas a las que han de enfrentarse los cocineros que optan al premio final.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Fue el pasado viernes 26 de julio –en plenas fiestas de verano– cuando la productora Boomerang TV desembarcó en Cabanillas con todo el equipo material y humano necesario para grabar el programa, que se emitirá el próximo 13 de noviembre. El escenario elegido fue la plaza del Ayuntamiento; a cada lado del céntrico enclave se dispusieron dos gigantescas cazuelas donde los aspirantes –divididos en dos grupos– tuvieron que preparar sendas calderetas para cerca de un centenar de comensales.

Los cocineros tomaron posiciones frente a los fogones a ritmo de charanga y alentados por los aplausos de las decenas de cabanilleros que quisieron participar o presenciar la grabación. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de ver de cerca al carismático Alberto Chicote, que capitanea el jurado del talent show junto a Susi Díaz (1 Estrella Michelín) y Ángel León (Premio Nacional de Gastronomía 2012) . El trío de aclamados restauradores supervisó el proceso culinario de principio a fin, evaluando los platos una vez agotado el tiempo que estipulan las bases del concurso que arrasa en televisión desde el mismo día de su debut.

No sólo el jurado profesional puntuó la capacidad y talento de los aspirantes a Top Chef; también emitieron su ‘veredicto’ los vecinos elegidos para degustar las calderetas preparadas con destreza por cada uno de los grupos rivales. Entre los invitados, peñistas, miembros de algunas de las asociaciones más representativas del municipio y alumnos de los talleres de empleo ahora mismo en marcha en Cabanillas.

UNA GRAN EXPECTACIÓN

La grabación del talent show que desde el día 2 de octubre emite Antena 3, mantuvo viva la expectación en la localidad desde primera hora de la mañana del ‘viernes grande’ de las fiestas de julio hasta bien entrada la tarde. Concursantes y miembros del jurado se dejaron contagiar por la alegría que se respiraba en la villa, mostrándose totalmente accesibles y cercanos con el público. Tanto Susi Díaz –chef y propietaria del restaurante La Finca de Elche– como Ángel León –cocinero especializado en productos del mar y propietario de ‘Aponiente’– charlaron ante las cámaras con varios cabanilleros, entre ellos con el alcalde, Jaime Celada, quien aprovechó la oportunidad para hablar sobre las buenas gentes y costumbres de la tierra, y para dejar testimonio de que el buen yantar es un arte que en Cabanillas se cultiva mucho y bien.

(Visited 56 times, 1 visits today)