La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, predominio de cielo cubierto excepto en el sureste, donde habrá intervalos nubosos con nubes bajas que podrían dejar lloviznas dispersas en la mitad norte.
Lluvias débiles al final del día, más intensas en el oeste y sin descartarlas en el resto de la comunidad salvo en el extremo sureste.
Temperaturas mínimas en aumento en la mitad noreste y con pocos cambios en la suroeste; máximas en descenso en zonas altas del oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.
Alerta naranja por fuertes rachas de viento
Vientos del oeste y suroeste, flojos al principio en la mitad oeste y más intensos en la mitad este, aumentando a fuertes durante la tarde y con rachas muy fuertes al final.
Así, desde el ayuntamiento de Guadalajara alertan de estos fenómenos y dan una serie de recomendaciones, como cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar objetos que puedan caer a la calle, alejarse de zonas peligrosas y evitar desplazamientos.
Habrá fuertes rachas que superarán los 100 km/h en la provincia de Guadalajara, así como en el interior de la provincia de Ciudad Real. En Toledo, los vientos también serán fuertes, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora