La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, en Castilla-La Mancha que los cielos estén poco nubosos teniendo a nubosos, con lluvias débiles y chubascos dispersos.
Estos chubascos serán menos probables en el sureste y más frecuentes e intensos en las Serranías y Parameras del nordeste, en los Montes del oeste y en la Sierra de Alcaraz, pudiendo ir ocasionalmente acompañados de tormentas y tendiendo a remitir al final del día.
La cota de nieve se situará en el norte en torno a los a 900-1.100 metros subiendo a 1.300-1.500, y en el sur, entre 1.200-1.400 subiendo a 1.400-1.600 metros.
Las temperaturas mínimas estarán en descenso, con una previsión de alcanzar los 6 grados en Albacete, 5 en Ciudad Real, 4 en Toledo, 3 grados en Guadalajara y 2 en Cuenca, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o con algunos descensos ligeros, ante la posibilidad de llegar a los 16 grados en Albacete, 15 en Ciudad Real y Toledo, 13 en Guadalajara y 12 en Cuenca.
Habrá heladas débiles en las montañas del nordeste y el viento soplará de componente oeste flojo, con intervalos más intensos en horas centrales en puntos de la Mancha y zonas altas del este