domingo, 24 de noviembre de 2024
En Toledo 11/01/2014junio 9th, 2017

Un centenar de jóvenes se han manifestado hoy, entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Zocodover, de Toledo, en señal de apoyo y solidaridad a los tres jóvenes que fueron agredidos por un grupo de entre cinco o seis toledanos durante los Carnavales de 2012.
 
 
 

Una de las representantes de la Asamblea Antifascista de Toledo, organizadora de la convocatoria, ha explicado a Efe que el principal motivo de la manifestación es de apoyo hacia los tres jóvenes heridos en los Carnavales de 2012, cuyos presuntos autores serán juzgados en la Audiencia de Toledo a partir del próximo martes.


Según la portavoz de la Asamblea Antifascista, los heridos «podían haber perdido la vida debido a los navajazos que sufrieron».

También ha denunciado «la impunidad» que existe para esos grupos nazis «de poder seguir organizados y llevar a cabo su ideología de odio y de discriminación hacia todo lo diferente, inmigrantes, juventudes de izquierda, etc., que está siendo permitida y que, por eso, lo siguen organizando, porque realmente no hay medidas enfocadas a acabar con ello».

La portavoz de la Asamblea ha añadido que, con la manifestación, también se busca denunciar «las actuales medidas represivas, que también son de corte fascista, hacia los movimientos sociales que lo único que pretenden es luchar por sus derechos y libertades».

«Somos juventudes contra cualquier tipo de discriminación y odio, por cualquier causa o motivo», ha concluido la representante de la Asamblea Antifascista en una manifestación que ha transcurrido sin incidentes y ha acabado en la Plaza de Zocodover con la lectura de un manifiesto.

Encabezada por una pancarta en la que leía ‘No a la impunidad fascista’ y una segunda con ‘Fuera fascistas de las urnas, calles y aulas’, durante el recorrido se han coreado eslóganes como ‘Ni un paso atrás contra el fascismo, lucha popular’, ‘Los ricos señalan, los nazis apuñalan’ o ‘Sin justicia no habrá paz’.

Los hechos por lo que serán juzgados dos jóvenes a partir del martes tuvieron lugar en la madrugada del domingo 19 de febrero de 2012 cuando un grupo de cinco o seis jóvenes toledanos de ideología ‘skin head-neonazi’ agredieron, al parecer con navajas, a las víctimas, de «ideología contraria».

La primera agresión tuvo lugar cerca de la Puerta Bisagra, a un menor, en la zona lumbar, por la cual fue ingresado en la UVI del Hospital ‘Virgen de la Salud’, y la segunda en el centro del casco histórico, que acabó con otros dos heridos por arma blanca, uno de los cuales también tuvo que ingresar en la UVI.

La fiscalía solicita para los dos encausados, D.E.O. y A.L.S., ambos de 26 años, una pena de dieciocho años y medio de cárcel por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y otro de lesiones, para uno, y nueve años de prisión por intento de homicidio, para el otro. 

(Visited 23 times, 1 visits today)