La Verdad de Albacete, propiedad del grupo Vocento, cerrará en próximas fechas después de 40 años de historia dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del grupo de comunicación.
Los trabajadores de La Verdad de Albacete conocieron el jueves el próximo cierre del periódico y la extinción de todos los puestos de trabajo, 12 de plantilla más otros ocho colaboradores.
Fuentes próximas a los trabajadores han indicado a Efe que la decisión ha causado una gran sorpresa en la plantilla, pues nadie la esperaba.
El cierre se producirá en cuanto se acepte el ERE, en el plazo de un mes o mes y medio.
La Asociación de Periodistas de Albacete ha lamentado el cierre de un medio «sin el cual no se concibe el periodismo en la provincia» y se ha solidarizado con los trabajadores afectados.
«Con el cierre de un medio de comunicación, todos perdemos un espacio de libertad de expresión», ha subrayado la Asociación, que ha recordado que otros medios de comunicación han desaparecido o reducido considerablemente sus plantillas, en lo que supone «la mayor crisis del sector periodístico».
La asociación sostiene que el cierre de La Verdad «merma la pluralidad, el derecho a la información, y por ende, a la propia democracia» y constituye «una decisión empresarial que supone un nuevo golpe al periodismo en la provincia de Albacete».