Cipriano y algunos de sus colaboradores posa para la cámara de Rebeca Arango.
Nada más y nada menos que 25.000 kilos de comida. Que se dice pronto. Repartidos en miles de bolsas que irán destinadas a quienes más lo necesitan. Será el reparto que realice Cipriano González, «el amigo de los pobres» de Toledo, el próximo día 22, coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad, tal y como ha confirmado a encastillalamancha.es.
Es, sin duda, el mayor reparto que hace de todo el año (uno cada, aproximadamente, dos meses), y en esta ocasión será todavía más especial porque además habrá juguetes para los más pequeños. Papá Noel y los Reyes se adelantan en casa de Cipriano y de todos sus ayudantes, los ya famosos «batas blancas», quienes una vez más ayudarán a que todo salga a pedir de boca.
Durante los dos últimos meses han preparado tan especial entrega, que se llevará a cabo en la sede de la ONG «El Socorro de los Pobres», en el casco histórico toledano.
Cada bolsa llevará unos 12 kilos de comida entre aceite, judías, garbanzos, lentejas, arroz, macarrones y azúcar. Además de leche, embutidos, galletas y dulces. Junto con ropa.