El Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado hoy su disposición a contribuir, en la medida de sus posibilidades y competencias, a «paliar la situación del drama humanitario» por la llegada masiva a Europa de refugiados, principalmente sirios.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en un comunicado, ha señalado que «recogiendo el sentir de la mayoría de los vecinos de la capital», se pondrá a disposición del Gobierno de España, para aportar los «recursos municipales que puedan contribuir a paliar la tragedia».
El equipo de Gobierno convocará la próxima semana a la Junta de Portavoces para recabar la opinión del resto de grupos políticos con representación en el consistorio, y valorar, buscando la unanimidad, la forma de colaborar y una posible adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Red de Ciudades Acogedoras.
Además, el consistorio pedirá la «solidaridad y complicidad» de los vecinos de la ciudad que quieran acoger a uno de estos refugiados en sus hogares.
La alcaldesa ha agradecido al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la solidaridad de la Institución Provincial tras su decisión de habilitar una partida económica especial para colaborar con los ayuntamientos que estén dispuestos a acoger refugiados en sus municipios.