viernes, 1 de noviembre de 2024
Se ha abierto un expediente 23/07/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto un expediente informativo para tratar de saber quién y por qué dio la orden de abrir varios nichos en el cementerio municipal que durante varios días dejaron al descubierto los restos de varios fallecidos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en un comunicado de prensa, ha lamentado hoy «profundamente» esta situación, denunciada ayer por Izquierda Unida, y ha pedido disculpas a los familiares que se han visto afectados.


El consistorio también ha querido dejar claro que ningún miembro del equipo de gobierno ha dado la orden para que se produjera tal hecho y ha asegurado que desconocía por completo este tipo de actuación.

La aparición de nichos abiertos en el cementerio municipal de Ciudad Real fue denunciada por Izquierda Unida, que, tras lamentar la imagen que se estaba produciendo, pidió públicamente que se «solventar con la mayor prontitud» esta situación.

La concejala de IU, Carmen Soánez, consideró «inaceptable» que se mantuvieran «en tan deplorables condiciones estas instalaciones mientras se destinan recursos al embellecimiento de otros lugares de la ciudad».

Por su parte, una de las propietarias de los nichos que habían permanecidos abiertos, Carmen Tirado López de Orozco, ha manifestado que «la visión ha sido bastante desagradable».

Según su relato, cuando llegaron al lugar tuvieron que taparse la nariz por el mal olor, aunque lo peor fue «descubrir que el nicho en el que se encontraban nuestros parientes se encontraba abierto y se podían ver los restos en bolsas».

(Visited 23 times, 1 visits today)