El Ayuntamiento de Ciudad Real presentará en el próximo pleno la candidatura para optar a los Premios Reina Sofía 2013 de accesibilidad universal de municipios que anualmente convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así lo ha dado a conocer el portavoz del Ayuntamiento, Pedro Martín, quien ha detallado que se presentará un amplio dossier con todos los proyectos ejecutados en los últimos cinco años en materia de accesibilidad.
Martín ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado desde 2009 un número importante de obras de accesibilidad en la capital así como la eliminación de barreras arquitectónicas, talleres para personas con diferentes capacidades y cursos de formación.
Igualmente, se ha creado la Oficina y Comisión Municipal para la Accesibilidad, en colaboración con asociaciones y colectivos a favor de la integración social de estas personas, avisadores acústicos en los semáforos y paradas de autobuses informatizadas por toda la ciudad.
La Concejalía de Movilidad obtuvo el Premio Once por estos trabajos que se verán incrementados este año con una guía de establecimientos accesibles, en colaboración con la Cámara de Comercio y la CEOE.
Con carácter permanente, el Ayuntamiento dispone de un banco de préstamos de ayudas técnicas a discapacitados, a través del Patronato municipal.
Por otro lado, Martín, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, ha avanzado que la empresa Maxitor volverá a ser la organizadora de los festejos taurinos del mes de agosto en la capital por importe de 25.000 euros.
Igualmente ha informado de la celebración del 4 al 7 de junio de la XXX Semana Homenaje a los Mayores.