sábado, 19 de octubre de 2024
Otros tres municipios lo harán el día 13 12/07/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recordado y rendido homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 15 años y lo ha hecho en un sencillo acto que ha tenido lugar en el parque de Atocha de la capital manchega. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de los concejales del equipo de Gobierno y del delegado de la Fundación Denaes en la provincia, Ricardo Chamorro, ha depositado una corona de flores en el monumento a las víctimas del terrorismo que se encuentra en este parque.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido recordar al joven concejal de Ermua secuestrado durante dos días por ETA y después asesinado por los terroristas.


La alcaldesa de Ciudad Real ha dicho que con este acto se ha querido recordar la memoria de Blanco y así mantener presente su recuerdo y que su muerte no fue en vano y sirvió para unir a todos los españoles contra ETA.

En este sentido, Romero ha resaltado que la muerte de Blanco sirvió para impulsar el «espíritu de Ermua» que «debe seguir presente en la memoria y en los corazones del pueblo de Ciudad Real».

La alcaldesa de la capital manchega ha manifestado que el Ayuntamiento ha querido realizar este acto para volver a decir a los terroristas que siempre prevalecerá el Estado de Derecho por encima del terror y de las armas.

Por otro lado, la localidad ciudadrealeña de Almagro también ha rendido homenaje al concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, en el 15 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA, tal como ocurrirá en 40 ciudades españolas, entre ellas Albacete, Manzanares y Quintanar de la Orden.

Los actos de recuerdo, que se celebrarán a iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, tendrán lugar en aquellas localidades españolas que decidieron dedicar una calle, un parque, un polideportivo o una plaza con el nombre del concejal.

En Almagro, el acto ha comenzado con la colocación de una corona de laurel por dos representantes de las asociaciones almagreñas a los pies del monumento erigido en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y ha finalizado con un minuto de silencio.

El alcalde, Luis Maldonado, ha recordado el impacto que tuvo el crimen en la sociedad española y ha manifestado: «Su asesinato marcó un antes y un después en todos nosotros; su memoria debe ser el motor para que no bajemos la guardia ante los terroristas y para que sepamos transmitir a las siguientes generaciones los valores que nos hacen grandes y que él defendió con su propia vida».

Entre los municipios donde se celebrarán homenajes destacan, además de las tres ciudades castellanomanchegas, la propia Ermua -donde asistirá su hermana María del Mar-, Bilbao, Almería, Zaragoza, A Coruña, Getafe, Murcia y Lorca.

Todos serán actos cívicos sencillos, como ofrendas florales, minutos de silencio o la lectura de manifiestos y declaraciones institucionales de repulsa del terrorismo.

(Visited 40 times, 1 visits today)