El músico y miembro del grupo de Talavera de la Reina (Toledo), ‘Lobos Negros‘, Luis ‘Lobo Negro’; ha impartido clases de rock and roll durante dos meses a presos de la cárcel de Valdemoro (Madrid), unas lecciones que han tenido como punto y final un concierto ante más de 200 reclusos.
Luis ha contado a ENCLM que esta experiencia -que repite por segunda vez- la inició el pasado mes de octubre, cuando empezó a impartir clases a dos reclusos gracias a un convenio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con la institución penitenciaria.
Así, el vocalista, guitarrista y compositor ha impartido dos horas de clases todos los miércoles, a una de las personas de bajo y al otro de guitarra acústica, mientras Luis tocaba la eléctrica y cantaba.
El broche final, un concierto en la cárcel
Las clases de Luis han acabado este miércoles con un concierto de los tres ante más de 200 presos, una experiencia «increíble», ha definido el talaverano.
A los alumnos les ha encantado la experiencia porque «dentro de la cárcel hay músicos» que han vivido con «mucha alegría» esta experiencia: «Para ellos dar un concierto es como estar en la calle»
Hace un par de años, Luis Lobo Negro ya estuvo en esa misma cárcel impartiendo clases a algunos presos y en ese momento, para reflejar lo vivido, compuso la canción ‘Dos horas de libertad’.
«Es muy enriquecedor porque ves cómo funciona la cárcel y coges confianza con los presos», ha celebrado Luis, que confía en poder repetir una tercera visita al centro penitenciario de Valdemoro.