Tras la visita realizada al remonte de Safont por los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo acompañados por representantes de asociaciones vecinales, su portavoz, Claudia Alonso, ha manifestado que «ya estamos cansados de que Page, por hacer daño al Partido Popular, al final haga que seamos los toledanos los grandes perjudicados».
Ha afirmado que «como concejales tenemos la obligación de decirle el alcalde que este no es el camino, que cerrar una obra en perjuicio de los toledanos no da votos» y se pregunta la portavoz «cómo puede ser una persona tan mezquina para pensar que cerrando obras va a conseguir más votos».
Ha recordado que esta no es la primera vez que Page actúa así: «Hemos visto cómo ha intentado impedir las reformas del hospital Virgen de la Salud, la construcción del hospital nuevo y ha bloqueado la construcción del nuevo parque de bomberos, entre otras cosas»
Para Claudia Alonso todo esto demuestra que «tenemos un alcalde que es dañino para los toledanos y cuando se vaya los vecinos van a aplaudir».
«Lo único que ha quedado claro es que Page quiere que los toledanos suframos sus políticas, y los ciudadanos ya estamos hartos de que esto haya sido la tónica general en los últimos años», ha aseverado
La portavoz popular ha añadido que «los toledanos llevamos viendo durante todos los años de esta legislatura cómo el alcalde de Toledo solo ha estado pendiente de hacer daño político al PP y solo ha conseguido hacer daño a los toledanos porque nos hemos convertido en el arma arrojadiza de Emiliano García-Page, y ya estamos cansados».
Y de nuevo le ha pedido que no niegue a los toledanos la posibilidad de utilizar una infraestructura que el demandó durante mucho tiempo y que es muy necesaria para la ciudad.
«La obra se ha realizado según se recoge en el proyecto y con la licencia que concedió el Ayuntamiento y si no hubiera sido así la habrían paralizado como ocurre con otras obras», ha añadido.
Claudia Alonso ha manifestado que espera que los informes técnicos elaborados por la policía local y por los servicios técnicos del Ayuntamiento sobre la supuesta inseguridad vial en el nuevo remonte mecánico de Safont «hayan sido elaborados con anterioridad a la apertura y posterior cierre del remonte, porque si esto fuera así la irresponsabilidad hubiera sido haber esperado a la inauguración para cerrarlo».
Para Claudia Alonso, lo que queda demostrado es Page «ha cerrado el remonte por sectarismo político, ya que lo ha hecho y pagado Cospedal y eso al alcalde de Toledo le molesta. Estes es el verdadero motivo por el que Page dio la orden del cerrar el remonte, para hacer daño a los toledanos».