La comunidad de Castilla La-Mancha está en alerta amarilla en todas sus provincias, excepto en Toledo, por nevadas que dejarán una acumulación de nieve entre los 2 y 5 centímetros.
El temporal que afecta a la Península mantiene hoy en alerta a 32 provincias de 12 comunidades autónomas por nevadas, temperaturas mínimas o fuerte oleaje que en puntos de la costa gallega alcanzarán los 6 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Galicia hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra por mar combinada del noroeste con olas que superarán los 6 metros por la tarde; en Ourense y Lugo se mantiene la alerta amarilla (riesgo) por nevadas en una cota de nieve comprendida entre los 500/600 metros.
Cantabria tiene aviso naranja por fenómenos costeros adversos, y alerta amarilla por nevadas y por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral.
Asturias está en alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral, y alerta amarilla por nevadas en la suroccidental asturiana, en los valles mineros, en puntos de la cordillera y en los Picos de Europa.
El País Vasco sigue con alerta naranja por fuerte oleaje en Vizcaya y en Guipúzcoa y alerta amarilla por nevadas en todas las provincias.
Todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid siguen en alerta amarilla por fuertes nevadas que dejarán entre 2 y 5 centímetros de espesor en zonas de la meseta y 15 centímetros en puntos de la cordillera Cantábrica.
En Andalucía las provincias de Almería, Granada y Jaén tienen aviso amarillo por nieve o costeros.
En las provincias de Barcelona, Girona y Lleida el termómetro bajará hasta los 6 grados bajo cero en el pre-pirineo, Pirineo y en el Valle de Arán.
Madrid, La Rioja, Navarra, Aragón tienen alerta amarilla por nevadas y en la ciudad Autónoma de Melilla continúa la alerta por lluvias, vientos o costeros adversos.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.