domingo, 8 de septiembre de 2024
Lo ha anunciado Page 17/12/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la puesta en marcha en 2016 de un mecanismo que ajustará los ingresos que reciban las organizaciones sociales que prestan servicios para la Administración al ritmo de sus gastos.

El presidente regional durante su visita a la asociación AFA-Villarrobledo.


García-Page ha hecho este anuncio durante su visita a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles (AFA) de Villarrobledo (Albacete), según ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo de esta medida, ha explicado el presidente regional, es que las entidades sociales no tengan que adelantar el dinero.

«Tendremos así una tesorería justa y lo vamos a plantear de una manera protocolizada para que pueda haber un acuerdo con todas las organizaciones», ha afirmado.

Por otra parte, ha anunciado que a lo largo de 2016 el Gobierno regional ordenará el sistema de transportes «de todos los servicios de atención a personas con necesidades especiales».

«Lo haremos en colaboración con las entidades», ha indicado García-Page, que ha añadido que el servicio de transportes «tendrá que ser mancomunado y cogestionado con las organizaciones» para que «resulte eficaz y se ajuste realmente la oferta a la demanda».

Una medida, ha afirmado, «para la que tiene que haber financiación porque los grandes servicios hay que pagarlos entre todos».

«Lo haremos mediante la ordenación de muchos gastos, pues mi compromiso es que no falte dinero en estas necesidades», ha asegurado.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha lamentado que la región cuente con al menos 30 instalaciones sociales «cerradas y muchas de ellas equipadas» que no han llegado a abrirse en estos años a pesar de estar terminadas.

En este sentido, se ha comprometido, «sin necesidad en muchos casos de tener que hacer nuevos edificios ni de comprar equipamiento», a poner en marcha servicios públicos que «atiendan a los más necesitados en los próximos años».

Un procedimiento que ha apuntado que se realizará «poco a poco» para recuperar el objetivo de ser una comunidad autónoma «a la vanguardia en servicios sociales y criterios de solidaridad».

También se ha comprometido a que en los próximos año se note «y mucho» el gasto social, «porque no se trata de un derroche», ha aseverado.

Por su parte, la presidenta de AFA Villarrobledo ha reivindicado la labor de su asociación, que ofrece «una entrega silenciosa y eficaz con la ayuda de los profesionales y voluntarios».

Una actividad «incansable» que debe contar con el respeto de la sociedad «y con el apoyo claro y decidido de las administraciones», ha afirmado.

AFA Villarrobledo es una entidad sin ánimo de lucro creada en diciembre de 1999 por parte de los familiares.

(Visited 22 times, 1 visits today)