12 nuevos vehículos se incorporan a la Brigada de Carreteras de la provincia de Toledo. Es la última adquisición del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha invertido 3,1 millones de euros en renovar los vehículos de la red.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado los vehículos junto al director general de Carreteras, David Moreno, y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno. Hernando ha explicado que la Junta regional recurre al renting para poder renovar la flota.
Renovación completa de la flota
Esta supone la primera compra de un paquete de inversiones que pretende cambiar 53 vehículos, uno para cada brigada operativa, para que empiecen a operar antes de terminar el año.
Además, antes de finalizar el año se van a poner a disposición del personal de las Brigadas 20 furgonetas para sustituir las más antiguas y que se encuentran en peor estado; se van a entregar 5 barredoras remolcadas, una para cada provincia, que permiten la limpieza rápida de vertidos y desprendimientos en calzada; y en el primer trimestre de 2024 se van a entregar 5 máquinas hinca-postes que permiten reponer e instalar tramos de barrera de seguridad y señalización de una manera rápida y segura.