El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presentado en Toledo las subvenciones que ha recibido la región dirigidas a ayudar a los colectivos más necesitados.
De los fondos que el Estado ha autorizado, casi 204 millones de euros, la región ha recibido casi 7,5 millones para desarrollar programas de carácter social.
Labrador destacaba que estas ayudas han aumentado en 620.000 euros, lo que supone un 9 por 100 más que el año anterior.
«En una época de dificultad, con un año económicamente difícil, no solo no se ha bajado la cantidad destinada a los colectivos más necesitados, sino que se ha aumentado la ayuda», destacaba Labrador, quien puntualizaba que el Gobierno está realizando «políticas sociales de verdad».
Una ayuda que ya han recibido las organizaciones no gubernamentales y entidades que desarrollan programas sociales. En este sentido, Cáritas recibirá 1,5 millones; Cruz Roja, 1,3 millones; la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines, 523.500 euros; la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo, 365.300 euros; y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, con 300.000 euros.
Con esta ayuda se han subvencionado proyectos como el de mejora de las instalaciones de la residencia Juan Pablo II en Alovera (Guadalajara), la construcción de una residencia para enfermos de alzheimer en Valdepeñas (Ciudad Real), la construcción de un centro residencial para personas con parálisis cerebral en Ciudad Real, la construcción de un centro polivalente de tratamiento e intervención específicas para personas autistas en Guadalajara o la mejora de las instalaciones de la residencia Santa Casilda en Toledo.
De esta forma, Labrador destacaba las políticas reales, serias y rigurosas tanto del Gobierno de España como del de María Dolores de Cospedal.