El ente público Castilla-La Mancha Media (CMM) ha destacado hoy que la televisión pública regional ha recuperado máximos históricos de audiencia en sus informativos de mediodía durante la última semana, «superando los datos de mayo de 2007 e igualando la mejor semana, de septiembre de 2010».
CMM ha destacado estos datos, que recoge la agencia de medición de audiencias Kantar Media, en una nota de prensa en la que recalca que hay «cerca de 100.000 telespectadores diarios de media y entorno al 22 por ciento de share».
«La aceptación de los informativos territoriales sólo encuentra datos similares entre el 21 y 27 de mayo de 2007 y durante la última semana de septiembre del año 2010″, ha explicado.
Según ha señalado, los datos analizados entre el 1 y el 20 de noviembre sobre los hábitos de consumo de televisión en Castilla-La Mancha «arrojan información precisa tanto en términos de aceptación y confianza de los televidentes como de interés por parte de los anunciantes».
Entre las nueve y las doce de la noche, en el conocido como «prime time», hay 825.000 personas de Castilla-La Mancha conectados al televisor y los domingos, entre las diez y las once de la noche, la cifra se acerca al millón.
A la hora del informativo de máxima audiencia de CMM, entre las 14 y las 14:40 horas, hay 460.000 televidentes de los que casi 100.000 se informan en su televisión pública.
De este modo, es la quinta en el ránking de seguimiento sobre una tabla de once televisiones de ámbito autonómico.
En programas de entretenimiento, destaca «En Compañía» con el 10,4 por ciento, la apuesta de sobremesa que lideran Ramón García y Juncal Rivero.
En lo que va de noviembre, ha adquirido también una buena posición el programa «Estando Contigo», que es seguido por el 7 por ciento de la audiencia y está presentado por Julia Rubio y Alfonso Hevia.
Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones donde más se ve la televisión, con una media de 263 minutos por persona en noviembre, 19 minutos más que la media nacional.
Por edad, los mayores de 64 años son los principales consumidores, si bien en el tramo de niños se supera la media nacional en un 38 por ciento.