La información la dio ayer Castilla-La Mancha Televisión y es, cuanto menos, curiosa. Porque después de la que se ha montado con el Ecce Homo de Borja (Zaragoza), cualquier actuación vecinal se mira ya con lupa. Y esta historia de Ajofrín (Toledo), sin llegar ni mucho menos a esos extremos, tiene también su parte de gracia.
Y es que un jubilado de la localidad se ofreció al ayuntamiento para darle un nuevo aire, además de un lavado de cara, a la deteriorada fuente de Los Leones. Su pericia llegó a tal punto que incluso les pintó bigotes y todo, como pueden ver en el video.
El ajofrinero, durante cuatro días y con la ayuda de algunos trabajadores municipales, procedió a la limpieza de la fuente, además de a pintarla y ponerla en funcionamiento.
CMT se fue a Ajofrín para preguntar a los vecinos por el resultado obtenido y había opiniones para todos los gustos. Desde los que piensan que ha quedado bastante bien y que es una fuente sin mayor importancia hasta los que creen que los leones han quedado muy sexies o que se parecen al Rey León.
En cualquier caso, la fuente, ya se lo decimos también, no tiene ningún valor artístico. La buena intención es lo que cuenta.