Es una novedad en Cobisa (Toledo), porque será la primera vez que se proceda a quemar a la sardina (muy colorida, como pueden ver en la imagen) y a enterrarla poco después. Estamos en Carnaval y los disfraces, la alegría y la fiesta se darán cita en esta localidad cercana a la capital regional el domingo 10, «un día destinado a la tradición, pero también al disfrute de grandes y pequeños que quieran compartir con Cobisa una festividad como ésta», tal y como ha recalcado el alcalde, Emilio Muñoz.
Por eso, están todos invitados a partir de las cinco de la tarde, en la Plaza de la Concordia, donde la comparsa dará su último adiós a la adorada sardina. «Todas las personas que quieran llorar la muerte de tan querido pez cobisano pueden participar en el desfile hasta el recinto ferial vestidas de riguroso luto y apenadas por la muerte de tan insigne personaje».
Inmediatamente después, para compensar la pérdida carnavalera, se celebrará una fiesta infantil con Mini Disco Show Sandy, y los participantes disfrutarán con los regalos, el confeti, los dulces y la merienda para los más pequeños.
Para finalizar, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de Carnaval.