martes, 26 de noviembre de 2024
Universidad de Castilla-La Mancha 07/11/2013junio 12th, 2017

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha manifestado que la universidad va a analizar el rechazo de la Mesa de las Cortes a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentaron en defensa de la UCLM para «corregir los defectos que tenga».

Collado, que presentado en el Campus de Cuenca «Educa 2020», ha asegurado en conferencia de prensa que, mientras tanto, va a continuar las conversaciones con el gobierno regional sobre su presupuesto.


En todo caso, Collado ha manifestado que presentar esta iniciativa es un compromiso al que llegó el Consejo de Gobierno de la Universidad e independientemente de las conversaciones estudiarán los motivos del rechazo, del que ha indicado que se enteró por los medios de comunicación, y si se pueden corregir los defectos para que salga adelante, aunque ha señalado que todavía no saben qué motivos han llevado a la Mesa a desecharla.

Por otro lado, Collado ha señalado que siguen en conversaciones con las Consejerías de Hacienda y Educación y ha reconocido que «es importante hablar», aunque ya ha dicho que no va a adelantar conclusiones hasta que no termine la fase de negociación.

«Seguimos hablando y a nosotros nos interesa despejar el panorama cuanto antes, pero estas cosas tienen sus fases más altas, más bajas y sus dificultades», ha añadido Collado.

Collado también ha agradecido el respaldo social a la universidad y que es un reflejo de los 27 años que esta institución lleva trabajando en Castilla-La Mancha.

Sin embargo, ha recordado que otro de los compromisos del Consejo de Gobierno era una actividad en la que están trabajando, que sirva para poner en valor la Universidad y su papel social, no sólo como foco de formación sino también para el desarrollo empresarial o la transmisión del conocimiento.

(Visited 19 times, 1 visits today)