El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, valoró «el compromiso expresado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con la investigación» y ha celebrado que «todos los colegios públicos de la región vayan a ser bilingües».
Collado, que se pronunció así sobre la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, afirmó, al igual que Cospedal en referencia a toda Castilla-La Mancha, que «la situación de la UCLM es mejor que hace un año».
Valoró lo que considera «esta mejoría por el compromiso del Ejecutivo autonómico respecto a la consignación nominativa» y el hecho de que «las previsiones económicas son mejores, y es que además la deuda que se debía se ha ido reduciendo».
«Por eso la situación es mejor, sabiendo que estamos con dificultades, con esfuerzos y sacrificios», añadió Collado, quien no obstante insistió en que «las perspectivas de recuperación proporcionan tranquilidad».
El rector de la UCLM destacó el anuncio de la presidenta autonómica de que todos los centros escolares de la región sostenidos con fondos públicos van a ser bilingües dentro de cinco años, algo que para Collado es «necesario y una iniciativa muy positiva».
Del mismo modo, destacó el compromiso de Cospedal con la investigación como pieza «clave para el desarrollo de Castilla-La Mancha».
«El balance es de confianza para el futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que se refleja en las medidas que está tomando la Consejería», concluyó.