El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha comenzado hoy una campaña de recogida de firmas para reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha la continuidad del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, firmado la pasada legislatura.
El alcalde y concejales firmando a favor del convenio.
El consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos las hojas de firmas, identificadas con el lazo verde que simboliza la defensa del convenio sanitario, en todos los edificios municipales, según ha informado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa.
El alcalde de la localidad toledana, Carlos Velázquez, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno municipal, también comenzó el lunes una ronda de reuniones con los colectivos sociales del municipio, que, según el Ayuntamiento, «mayoritariamente se están mostrando a favor del convenio».
Así, el Ayuntamiento quiere evitar que el Gobierno regional «prive» a los ciudadanos de su «libertad de elegir en qué hospital» quieren ser atendidos.
Y, en este sentido, ha recordado que los vecinos llevan «muchos años» reclamando su derecho a ser atendidos en el hospital más cercano, una «demanda histórica» que comparten con los vecinos de los municipios de La Sagra.
«Miles de personas han solicitado ya en Seseña el cambio al Hospital del Tajo (Aranjuez) y no estamos dispuestos a aceptar la ruptura del convenio anunciado por el Gobierno regional de García-Page«, ha aseverado el alcalde, quien ha agregado que «vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano para exigir a la Junta que siga adelante con la aplicación del convenio».