¿¿¿¿¿Cómo están ustedeeeeeeeeeeesssss?????
Lo recuerdan, ¿verdad? Pues el autor de la fotografía del personaje que están viendo, el genial Fofito, es el fotógrafo toledano Pepe Castro, quien como él mismo afirma, «ya voy teniendo unos añitos».
¿Por qué dice eso Pepe? Pues por muchas razones, «pero una de ellas es porque muchos de los recuerdos de mi infancia suelen ser el blanco y negro, como mis retratos». Y entre otros…
«Pues por los gratos recuerdos de las tardes que pasaba sentado en el suelo del salón en casa de mis padres y esperando a que empezara mi programa favorito. ¿Cómo están ustedeeeessss? empezaba y mis hermanos y yo gritábamos: ¡¡¡Bieeeeeennnnnn!!!».
Eran, como todos han pensado bien, «los payasos de la tele, tan simpáticos, divertidos y educados que a todos los niños nos llamaban de usted. Gaby, Fofó, Miliky, Milikyto, Fofito…».
¡Qué gratos recuerdos!
Pues el propio Castro firma en su blog que ni por lo más remoto pensaba que años después «iba a poder fotografías y compartir un rato con uno de ellos en persona, pero la vida da muchas vueltas y mira por dónde ahora estoy delante de Fofito con mi cámara y dispuesto a retratarle».
«FOFITO, QUE SE LLAMA ALFONSO, NO ATIENDE SI NO LE LLAMAS POR SU NOMBRE DE PAYASO»
Es curioso lo que cuenta Pepe, porque, tal y como explica, «Fofito, aunque se llama Alfonso, no atiende si no le llamas por su nombre de payaso».
Siempre dispuesto para que la cámara de Pepe haga el resto, el gran payaso «se hace acompañar por un pequeño acordeón, un saxofón enano y un circo de juguete precioso que le regaló alguien y ahora no me acuerdo de quién».
Ya en plena sesión, «disparo mi cámara mientras le cuento lo bien que me lo pasaba de pequeño con los payasos de la tele. Y él me cuenta que no para de trabajar».
«Utilizamos el saxofón y el acordeón, usamos también el circo, pero es después de un rato cuando no tiene nada en las manos, se apoya en la izquierda y me dedica una de esas miradas de payaso triste que tanto me gustan. ¡Ya la tengo! ¡Click!».
Pues ahí está…