Los compañeros de las tres niñas de 12, 15 y 16 años atropelladas el pasado sábado a cuatro kilómetros del municipio toledano de Fuensalida, donde residían, les han rendido hoy un emotivo homenaje.
Según ha asegurado a EFE el alcalde de la localidad, Mariano Alonso, el acto se ha celebrado a las 13:00 horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Aldebarán, en el que estudiaba Nerea.
Además de los alumnos de este centro, han participado los estudiantes de sexto de Primaria del colegio Tomás Romojaro, donde estudiaba Michelle, así como los de Secundaria del colegio San José, en el que lo hacía Ana.
También ha contado con una representación de profesores del colegio ‘Condes de Fuensalida’, que han querido sumarse a este particular homenaje que han organizado sus compañeros de clase y profesores en su memoria.
Durante el acto, al que han asistido las familias, los alumnos han leído textos de recuerdo a las tres adolescentes fallecidas y han terminado lanzando globos al aire con diferentes mensajes.
Alonso ha destacado que ha sido «muy emotivo» y que a las familias «les ha encantado porque se han dado cuenta de cómo querían a sus hijas y de los buenos recuerdos que sus compañeros tienen de ellas».
Asimismo, el alcalde ha señalado que no tiene novedades sobre la investigación, puesto que los familiares «aún no se han personado en el Juzgado».
El atropello tuvo lugar en torno a las 7:25 horas del pasado sábado, en el kilómetro 3,200 de la carretera TO-3927 que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, cuando un hombre de 30 años que viajaba en dirección a este último municipio invadió el carril y el arcén contrarios, llevándose por delante a cinco menores.
Las tres niñas fallecieron, un joven resultó herido leve y otro de 17 años, vecino de la también localidad toledana Santa Cruz de Retamar, continúa ingresado en la Unidad de Politrauma y Neurocríticos del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Según los jóvenes de Fuensalida, los cinco menores regresaban andando de una fiesta de estudiantes que se había celebrado en Torrijos.
El conductor del turismo, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia con un resultado de 0,26 miligramos por litro de aire espirado cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l, ingresó en prisión tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo).