Toledo contará con 23 kilómetros de vías con uso preferente para ciclistas tras sumar los más de 6 nuevos kilómetros de ciclocarriles que se van a construir, a partir del verano, en el barrio del Polígono. La creación de estos ‘ciclocarriles’ se suma a los 10,5 km de carril bici ya existentes en la ciudad y los 13 de la senda ecológica que se utilizan con igual fin. Las nuevas vías para ciclistas discurrirán por paralela y trasversalmente a las calles principales del Polígono, Río Alberche y Río Boladiez
El proyecto ha sido presentado hoy por el al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha asegurado que es “estrategia” del equipo de gobierno ganar espacio para el transporte en bicicleta por la ciudad.
Las obras se adjudicarán la próxima semana y se han presupuestado en 36.000 euros.
Page ha destacado que durante sus legislaturas como alcalde se han realizado múltiples actuaciones para mejorar el tráfico y el transporte público que permiten “que ahora podamos ocuparnos de estos detalles”. “Podemos avanzar en bici porque hemos desatascado los focos de tensión en la movilidad de hace años”, ha insistido.
El objetivo, ha explicado Page, es que finales de esta década la ciudad sobrepase los 30 kilómetros de espacio preferente para bicicletas.