lunes, 25 de noviembre de 2024
26/03/2014junio 9th, 2017

Varios centenares de policías se han concentrado hoy en tres capitales de la región, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, y en Puertollano (Ciudad Real), en señal de solidaridad con los 67 compañeros que resultaron heridos el pasado sábado en Madrid durante la Marcha de la Dignidad.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


(fotos sacadas de la cuenta de twitter del CEP)

En Ciudad Real, un centenar de policías, pertenecientes a los sindicatos USP, SUP, CEP y el Sindicato Profesional de Policía, se han concentrado ante las puertas de la Comisaría de Policía y han leído un manifiesto de apoyo a los compañeros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que «sufrieron los graves ataques», provocados por una «violencia extrema», al igual que en Puertollano.

Por otro lado, han vuelto a reclamar la dimisión de los máximos responsables políticos y de los responsables de la UIP, al considerar que realizaron una «gestión pésima» del operativo policial durante esta manifestación.

En este contexto, el secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), Raúl González, ha criticado que los recortes que se están produciendo a nivel general también los están sufriendo las fuerzas de seguridad, «lo que puede estar detrás de hechos como el sucedido en Madrid», ha dicho.

Y ha remarcado que la carencia de efectivos es palpable en la propia Comisaría de Ciudad Real, donde ha cifrado en 30 el déficit de funcionarios.

En Guadalajara, otro centenar de agentes se han manifestado a las puertas de la Comisaría para expresar su apoyo incondicional a los compañeros heridos y su «rechazo» a los «grupos radicales y violentos que lo único que intentan es destrozar los derechos constitucionales como es el de manifestación», ha señalado Antonio Lozano, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía.

Lozano ha reconocido, sin embargo, que, independientemente de los incidentes de estos grupos radicales, «parece que sí ha habido deficiencias a la hora de comunicar las órdenes en el dispositivo, pues agentes había pero las órdenes no fueron claras en varios momentos», ha denunciado.

Por último, en Albacete, más de medio centenar de agentes y funcionarios de la Policía Nacional se han concentrado en la puerta de la Comisaría, con una pancarta en la que se leía «Albacete en apoyo a las Unidades de Intervención Policial».

Manuel Vilar, representante provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha condenado la violencia empleada contra los agentes policiales, ha mostrado su apoyo a los compañeros heridos y ha resaltado que «aquí en Albacete nunca hemos tenido un incidente similar».

(Visited 14 times, 1 visits today)