La plataforma anticementerio nuclear y Ecologistas en Acción de Cuenca se han sumado a la protesta que hoy se realiza en varios países y han realizado concentraciones en siete puentes de la provincia para manifestar su rechazo a la construcción del ATC en Villar de Cañas.
La protesta se hace coincidiendo con el tercer aniversario del accidente de la central nuclear de Fukushima, en Japón, y en Cuenca se ha centrado en la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.
Se han concentrado manifestantes antinucleares en el puente de San Pablo de la capital conquense, en cuatro viaductos de la A-3, y en los puentes sobre el río Záncara en la CM-3110 y en la N-420.
Han leído un manifiesto donde han asegurado que esta «ocupación ciudadana» es en «defensa de la vida, de nuestro futuro y de nuestros hijos y en contra del enriquecimiento a costa del sufrimiento de todos».
Para el movimiento anticementerio nuclear, la autovía A-3 es importante porque por ella circularán los residuos nucleares hasta Villar de Cañas procedentes de varias centrales nucleares, por lo que han realizado allí la protesta.