viernes, 4 de octubre de 2024
Incendios forestales 17/07/2015junio 8th, 2017

Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) han concluido las primeras tres jornadas de huelga convocadas este verano en defensa de sus reivindicaciones. En la mañana del viernes se concentrarán en Madrid ante la sede central de la empresa que les contrata, Tragsa. A la espera de la respuesta a sus peticiones, tienen previsto retomar la huelga con carácter indefinido a partir del próximo día 27.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha ha expresado su respaldo a la lucha que llevan a cabo los trabajadores de las BRIF, «un colectivo que nunca ha visto reconocida su labor, ni social ni laboralmente, desde su creación en 1992».


En nota de prensa, el sindicato pone de manifiesto que, contratados por Tragsa, se les aplica el convenio colectivo de esta empresa pública, «pero bajo un anexo claramente discriminatorio que les excluye de 28 artículos referidos mayormente a cuestiones retributivas o de compensación de días, pluses por peligrosidad e incluso el artículo sobre condiciones más beneficiosas previas a la firma del citado anexo para el personal BRIF».

En Castilla-La Mancha hay unos 112 trabajadores BRIF, repartidos en las bases de Prado de los Esquiladores (Cuenca) y La Iglesuela (Toledo)

(Visited 14 times, 1 visits today)