El presidente de la comisión de Defensa del Congreso y diputado por Toledo, Agustín Conde, ha recalcado hoy que no ha habido ninguna intención de hacer coincidir la visita de los miembros de esa comisión al Museo del Ejército el 18 de julio y ha dicho que él no tiene «en la cabeza todos esos aniversarios».
En una rueda de prensa en Toledo, Conde ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las palabras del diputado de ERC Joan Tardá quien denunció la elección de ese día y calificó de «broma macabra» concertar una visita de estas características al museo, que se ubica en el Alcázar de Toledo, en el aniversario del alzamiento de Francisco Franco.
Conde ha pedido al diputado de ERC Joan Tardá que se disculpe por haber mentido al decir que había una intención de hacer coincidir la visita en esa fecha, cuando ha podido demostrar «afortunadamente que no había ninguna intención de hacer coincidir nada».
«Yo, la verdad es que tampoco tengo en la cabeza todos estos aniversarios, por lo visto el señor Tardá sí», ha afirmado el diputado del PP, para quien ha quedado claro que no hubo «ninguna intención de buscar ninguna coincidencia con ninguna fecha ni aniversario».
Ha recordado que ha remitido una carta a los miembros de la comisión donde les explica que después de recibir una invitación por parte del general encargado del Museo del Ejército, le propuso que se hiciera efectiva el 11 de julio, pero ese día ya había concertada otra visita oficial, por lo que se planteó el día 18.
Esa fecha le pareció bien ya que estaba prevista una sesión plenaria del Congreso y, por ello, los diputados que integran la comisión de Defensa estarán en Madrid.
Conde ha señalado que si ese día hubiera votaciones en el pleno del Congreso, la visita se suspendería, pero si no hay votaciones no se suspenderá, ha asegurado.
«Cuando veo a la extrema izquierda separatista tan enfadada tengo la íntima convicción de que lo estamos haciendo muy bien», ha dicho Agustín Conde, quien ha añadido: «a mí eso de que Tardá esté tan disgustado, en el fondo me agrada lo que no se puede usted imaginar».
El diputado popular considera que en todo este caso «hay unos señores que han querido montar una polémica», pero él no ve que sea «una visita polémica»
LA VISITA SE MANTIENE
De hecho, Conde ha enviado una carta a los diputados que forman parte de esta comisión en la que mantiene para el día 18 de julio una visita al Museo del Ejército y explica por qué se ha decidido esta fecha.
Fue el diputado de ERC Joan Tardá quien denunció inicialmente la elección de ese día y calificó de «broma macabra» concertar una visita de estas características al museo, que se ubica en el Alcázar de Toledo, en el aniversario del alzamiento de Francisco Franco.
En su carta, según han informado a Efe fuentes parlamentarias, Conde explica que después de recibir una invitación por parte del general encargado del Museo del Ejército, le propuso que se hiciera efectiva el 11 de julio.
Sin embargo, esa fecha no prosperó debido a que el museo ya tenía concertada previamente para ese día otra visita oficial.
La alternativa fue el día 18, fecha que le pareció bien ya que estaba prevista una sesión plenaria del Congreso y, por ello, los diputados que integran la comisión de Defensa estarán en Madrid.
Conde explica en su carta, según las fuentes citadas, que mantiene esa fecha a no ser que el día 18 de julio hubiera alguna votación en el pleno de la Cámara Baja, algo que no está previsto.