viernes, 27 de septiembre de 2024
la institución va a recurrir la sentencia 23/09/2013junio 12th, 2017

El juzgado de Instrucción número 1 de Albacete ha obligado a la Diputación Provincial a devolver a las sobrinas de Purificación Urrea -fallecida en 1966- la herencia que cedió a la institución provincial y que está valorada en la actualidad en unos 30 millones de euros.

Así se recoge en un auto, al que ha tenido acceso Efe y contra el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, en el que la Audiencia determina que los bienes deben pasar a manos de tres sobrinas de la fallecida para que constituyan la fundación para ayudar a los más necesitados que pidió Urrea en su testamento.


El caso lleva en los tribunales desde el año 1999 y la herencia de Purificación Urrea engloba la finca de Las Tiesas, en Albacete capital, además de otras propiedades en localidades como Alpera (Albacete), varias joyas y unos nueve millones de pesetas en dinero en efectivo.

En enero de este año, el mismo juzgado condenó ya a la Diputación a devolver la herencia en un plazo de tres meses, pero la institución recurrió alegando que la herencia no vale lo mismo que cuando Urrea la donó, porque las infraestructuras han recibido mejoras.

Pero el juzgado ha determinado que sobre esa cuestión o sobre si las herederas deben recibir intereses o no hacerlo podrá abrirse otro procedimiento judicial, pero la Diputación tiene que devolver esos bienes.

Fuentes de la Diputación Provincial han afirmado a Efe que la institución va a recurrir la sentencia al entender que «no se ajusta a derecho».

(Visited 25 times, 1 visits today)