domingo, 22 de septiembre de 2024
En el centro de Salud de Casas Ibáñez 25/09/2014junio 8th, 2017

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a indemnizar con 37.424 euros más los intereses a un paciente por una lesión en un brazo de la que no fue asistido de forma adecuada.

El tribunal, en la sentencia remitida a Efe por la asociación del Defensor del Paciente, añade que contra la sentencia cabe recurso de apelación.


Los hechos ocurrieron en 2007, cuando el paciente, de 41 años, acudió al Centro de Salud de Casas Ibáñez (Albacete) por una rotura de bíceps en el brazo derecho, pero no se le derivó al traumatólogo y se demoraron las intervenciones quirúrgicas.

El tribunal señala en la sentencia que «el retraso en la asistencia adecuada al actor provocó una pérdida de oportunidad terapéutica evidente, máxime cuando el informe del servicio de traumatología pone de relieve que es razonable reseñar que si la lesión se hubiera operado en los primeros días de su producción, habría sido probable conseguir la reinserción del tendón en el hueso y la recuperación de la movilidad y la fuerza hasta rasgos de normalidad». 

(Visited 12 times, 1 visits today)