La Asociación «Convive Illana» ha convocado una nueva manifestación para el próximo sábado con el objetivo de exigir que se esclarezca la profanación de siete tumbas y un nicho en el cementerio municipal de Illana (Guadalajara) el 19 de mayo del año pasado, un día antes de las elecciones municipales.
«Convive Illana» ha señalado que esta convocatoria responde a la petición realizada por numerosos vecinos residentes durante la época estival en el municipio, que han mostrado su intención de participar públicamente en el acto, después de que el pasado 14 de julio tuviera lugar la última manifestación.
La convocatoria se ha hecho bajo el lema «El silencio es cómplice», con el que los organizadores del acto reivindicativo instan a la colaboración ciudadana para dar con los autores de este hecho, que según indican en el comunicado podrían ser «personas cercanas al municipio».
Los convocantes esperan que asista el alcalde del municipio, Francisco Javier Pérez del Saz, y han recordado que a pesar de que fue uno de los afectados por la profanación no asistió a última manifestación.