domingo, 24 de noviembre de 2024
El polémico almacén de residuos 20/04/2012junio 13th, 2017

Un grupo de una red social ha convocado, sin autorización, una acampada para protestar este fin de semana contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la finca La Carbonera, de Villar de Cañas (Cuenca). La Carbonera es uno de los tres terrenos propuestos por el Ayuntamiento manchego a albergar el ATC y los convocantes son un grupo de una red social que se ha registrado como el partido ecologista Equo Cuenca.

Con el título «Celebración del Día de la Tierra en Villar de Cañas», el anuncio informa de que la acampada se iniciará esta misma tarde y que mañana, sábado, realizarán actividades como la plantación de pinos y encinas, y talleres ecológicos para niños.


El propietario del terreno, que reside fuera del municipio, ha mostrado su desconocimiento sobre el asunto y con humor ha respondido: «Que acampen allí y que no pasen mucho frío».

«Es una ocupación ilegal, desde luego» ha continuado el propietario del terreno, y ha añadido que si los campistas permanecen un tiempo largo en su finca tendrá que tomar «otras medidas».

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, ha recordado que está prohibido acampar en una finca privada y que al Ayuntamiento no le ha llegado ningún permiso de manifestación ni concentración en su término municipal.

Por el momento, la red social registra un centenar de usuarios que han confirmado su asistencia a la cita en La Carbonera.

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca se ha desligado de la convocatoria y su portavoz, María Andrés, ha asegurado que la propuesta llega desde las redes sociales.

(Visited 35 times, 1 visits today)