La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que en los últimos años «legislativamente se han hecho cosas muy importantes» en materia de violencia de género, pero ha abogado por seguir avanzando y trabajando para erradicarla definitivamente de la sociedad.
Cospedal ha hecho esta reflexión momentos antes de asistir a la gala organizada por Afammer a beneficio de la Fundación Ana Bella, dedicada a apoyar a la mujeres y sus hijos víctimas de la violencia de género, y que ha celebrado en el Teatro Quijano de Ciudad Real.
La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha, en declaraciones a los medios, ha querido expresar el apoyo de esta formación política a las mujeres víctimas de la violencia de género, a la que ha animado a que «denuncien» la situación que viven porque «la sociedad española está con ellas» y dispuesta a ayudarles en lo que necesiten.
Cospedal ha señalado que las mujeres no se merecen de ninguna manera «el maltrato» o vivir «una situación de dominación», por lo que, en su opinión, es importante denunciar ante cualquier atisbo de violencia que sufra cualquiera de ellas.
Para la líder del PP castellanomanchego, la violencia de género no es un tema «de partidos políticos ni ideologías, sino de una democracia avanzada que cree en la igualdad de hombres y mujeres».
Junto a Cospedal y la presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, ha estado la vicepresidenta de la Fundación Ana Bella, María de Gracia Prada, quién ha agradecido a Afammer la organización de esta gala solidaria.
De Gracia ha explicado que ella es un testimonio vivo de que se puede salir de la violencia de género y ha asegurado que hoy su corazón estaba «enriquecido» porque las leyes cada vez están cambiando a mejor y las mujeres cada día tienen mas apoyo.
Para la dirigente de la Fundación Ana Bella, no cabe duda de que las mujeres «tienen derecho a seguir vivas» y disponer de nuevas oportunidades que les permitan vivir dignamente junto a sus hijos.
Por eso, ha dicho que es fundamental que las mujeres cuenten con el apoyo de su fundación que cada año ayuda a 1.200 mujeres.
En este sentido, ha señalado que es importante seguir concienciando a las mujeres que sufren este tipo de violencia de que «existe una vida mejor y que se puede y que se sale» de este tipo de situaciones, aunque para ello, se necesite apoyo.
Finalmente, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha animado a todas las mujeres de España a que «rompan el silencio y denuncien» porque «nunca se sentirán solas».
La gala ha congregado a más de 600 personas que han llenado el Teatro Quijano, donde se han dado cita también numerosas autoridades y representantes de instituciones de todos los ámbitos y sectores de Ciudad Real y su provincia.
Durante la gala los espectadores han podido disfrutar de la representación del espectáculo de danza española «Rotas», en el que las bailarinas Paloma y Raquel Gómez, bajo el guión y dirección de Luis Lorente, a través de la expresión corporal y de diversos medios audiovisuales, hacen sentir al espectador las distintas etapas o estaciones por las que pasan las víctimas de violencia de género.
«Rotas», que se estrenó en Madrid hace dos años, acaba de volver de una exitosa gira por diversas ciudades de Estados Unidos.