sábado, 23 de noviembre de 2024
Toma el relevo de Vicente Tirado 03/07/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asumido el madrinazgo de la Federación de discapacitados de Toledo Marsodeto con «alegría» y «emoción», y con la confianza de «poder mejorar la política social digna en el futuro», tras un período de difícil situación económica.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.


Cospedal ha tomado el relevo en el puesto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que fue padrino de Marsodeto durante 2012, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida y al que han acudido representantes de los diversos colectivos sociales y miembros del Gobierno regional.

«Gracias a cómo os habéis comportado hemos podido hacer una política social digna y vamos a poder mejorar la política social digna en el futuro», ha dicho la presidenta autonómica a los usuarios de Marsodeto presentes en el acto, a quienes ha agradecido su comprensión «en una situación complicada en la que era momento de ajustarlo todo».

La presidenta regional, que será madrina de Marsodeto durante un año, ha apuntado que el 10 por 100 de la sociedad sufre alguna discapacidad, por eso ha señalado que esta materia «no se puede analizar como tema residual o tema que tiene que encajonarse en un sitio concreto» sino de manera «transversal».

Para ello, -ha continuado-, se ha creado una Comisión Permanente de Personas con Discapacidad en el seno del Gobierno con el fin de «diseñar políticas dirigidas» a este colectivo y con este colectivo.

A juicio de la presidenta autonómica, el afán de superación es una de las características «más importantes» que tiene el ser humano y, en este sentido, ha reconocido haber aprendido «mucho» de las personas con discapacidades diferentes, quienes le han trasladado «mucha alegría y mucha paz interior».

Cospedal también ha destacado la importancia de la sociedad civil, de «entidades privadas», organizadas en diferentes asociaciones y federaciones.

La nueva madrina de Marsodeto se ha dirigido al padrino saliente, Vicente Tirado, por ser un «hombre bueno, inteligente y buen político» y ha prometido a la federación que el presidente de las Cortes regionales «siempre va a estar» con ellos.

«Es muy emocionante ser madrina, es muy difícil suceder a Vicente Tirado, pero procuraré estar a la altura de la tarea», ha afirmado.

Por su parte, Vicente Tirado ha dado las «gracias» a Marsodeto por haberle «ayudado durante este año a ser mejor persona, a crecer en lo personal y también en lo político, y a valorar lo esencial».

«Creo que en mi carrera política pocas cosas han sido más importantes como el cariño sincero que he recibido de todos y cada uno de vosotros, sois lo mejor de la sociedad», ha dicho el presidente del Parlamento autonómico, quien ha asegurado que con el nuevo madrinazgo se quedan «en las mejores manos».

También han intervenido en el acto el presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero, quien ha confiado en que el madrinazgo de Cospedal les vaya «a ayudar a conseguir los fines que persigue» la federación, y el presidente de Honor, Marcelino Casas, quien ha desvelado que la presidenta fue elegida madrina por unanimidad de todas las asociaciones representadas en la federación.

Por su parte, la secretaria de Marsodeto, María Angeles del Cerro, ha afirmado que el madrinazgo de Cospedal permitirá que personas con capacidades diferentes «sean más felices y estén mejor atendidas», y la usuaria de Marsodeto Elisabeth Martínez ha querido dar la bienvenida a la presidenta autonómica en nombre de todos los miembros de la federación y agradecer a Tirado su labor durante este año.

En el acto, entre otros, han estado presentes el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el presidente regional del Cermi, Luis Perales; el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; y el presidente de Cecam, Ángel Nicolás.

La Federación Provincial de Entidades Pro-personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) agrupa a 20 asociaciones de la provincia, en representación de 2.000 discapacitados.

(Visited 30 times, 1 visits today)