La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, protagoniza una campaña institucional en ‘Castilla-La Mancha Televisión’, CMT, en la que promociona la calidad de los productos de la región y pide a los ciudadanos que los consuman en estas fiestas navideñas.
Según ha informado CMT, la campaña institucional «Alimentos de Castilla-La Mancha. Nuestra Calidad», se emitirá durante estas fechas y tiene como protagonista a la presidenta Cospedal.
En esta promoción, que comienza a emitirse este lunes, día 17, en Castilla-La Mancha Televisión, la presidenta repasa las excelencias de los productos de nuestra tierra.
Entre otras cosas, María Dolores Cospedal recuerda la calidad del vino de Castilla-La Mancha, la excelencia de sus aceites, el significado de la magnífica seña de identidad del queso manchego, el sabor único del jamón o de los diferentes productos cárnicos de nuestra región, de los mazapanes de Toledo y tantos otros dulces de toda la región.
Tampoco se olvida de condimentos castellanomanchegos como el ajo morado de Las Pedroñeras o el azafrán de La Mancha.
La Presidenta hace un repaso de los productos de primera calidad de Castilla-La Mancha, de su rica gastronomía y valora el prestigio internacional alcanzado por nuestros productos como queda reflejado en el significativo aumento que han experimentado las exportaciones en este último año.
Finalmente, María Dolores Cospedal brinda con un espumoso de la región y pide a los castellanomanchegos que ahora más que nunca consuman nuestros productos.
Esta promoción institucional de la Junta de Comunidades y el Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha se enmarca dentro del apoyo del Gobierno regional a los sectores estratégicos de la comunidad cuya consolidación contribuirá al crecimiento económico en Castilla-La Mancha.