La presidenta regional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que su Gobierno apuesta por «una escuela de máximos», donde se enmarca el Bachillerato de Excelencia que, a partir del próximo curso, se impartirá en 13 institutos de la región, «para los alumnos que quieren esforzarse y hacer más de lo que se les exige».
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Así lo ha asegurado la presidenta castellano-manchega durante la firma del convenio de compromiso de implantación del Bachillerato de Excelencia con los directores de estos trece centros, acto al que también ha asistido el consejero de Educación, Marcial Marín, los coordinadores de Educación y los delegados de la Junta en las cinco provincias.
Cospedal ha afirmado que la educación española, hasta hace muy pocos años, «se había instalado en ser una escuela de mínimos», pero «nosotros -ha apostillado- queremos que sea una escuela de excelencia».
Y en este punto ha matizado que «los mínimos se tienen que garantizar» pero como se ha demostrado con iniciativas como el Bachillerato de Excelencia, implantado ya de forma piloto el curso pasado en cinco institutos de Castilla-La Mancha, «la escuela también puede ser de máximos».