domingo, 22 de septiembre de 2024
29/11/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy viernes «la importancia del deporte para la integración social de los discapacitados» y ha subrayado que el «Hospital Nacional de Parapléjicos es un referente en el deporte adaptado y de él han salido numerosos deportistas paralímpicos». .

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

Cospedal ha participado, en el Hospital de Parapléjicos, en un acto de apoyo al deporte de las personas con discapacidad y a la V Carrera ‘Ponle freno’ que se celebrará este próximo domingo, 1 de diciembre, en Madrid y cuya recaudación se destinará íntegramente a Parapléjicos.

En su intervención, Cospedal ha incidido en la labor de este Hospital en sus casi 40 años de existencia -se cumplen en 2014- y ha precisado que «muchos deportistas paralímpicos salen de aquí, porque el ambiente que se vive en este Hospital es un ambiente de que todo se puede conseguir».

Ha explicado que en el ámbito de la discapacidad el deporte va más allá de la rehabilitación y el tratamiento, porque es integración social y ocio, y ha subrayado que las cualidades del deporte cobran mayor «fortaleza» en la discapacidad, tanto el afán de superación como el trabajo en equipo y la superación personal.

Cospedal ha destacado que Parapléjicos no solo es un referente nacional e internacional sino un «orgullo» para los castellanomanchegos y para el conjunto de españoles, que «saben que tienen un centro de referencia tan especial, tan profesional y tan puntero», en especial en el tratamiento de la lesión medular.

Aludiendo al manifiesto por el deporte inclusivo que momentos antes había leído David, un joven paciente de 16 años ingresado en Parapléjicos, Cospedal ha instado a concienciar a la sociedad sobre el deporte inclusivo para conseguir que ningún niño quede apartado de la práctica deportiva.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

También ha llamado a la responsabilidad social de las empresas, de lo que Parapléjicos es un ejemplo, y ha recordado que cualquier persona puede tener una discapacidad, física o intelectual, en un momento determinado de su vida.

Cospedal ha agradecido la labor que realizan los profesionales del hospital y el «afán de superación» de los ingresados, que se enfrentan cada día «con una realidad» y, en su opinión, hace falta «mucha valentía» para hacerlo.

La presidenta regional ha terminado su intervención con una frase de la exposición fotográfica que ha visitado en Parapléjicos -cuyos autores son Carlos Monroy y Miguel Ángel Pérez-Lucas– y que según ha dicho es una «lección de vida». La frase es: «que lo que no puedas hacer no te impida hacer lo que puedes hacer».

En el acto también ha intervenido Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima y que, además, fue la primera niña tratada en el Hospital de Parapléjicos y entregó en aquel momento a la entonces princesa Sofía un ramo de flores cuando visitó el centro.

La deportista ha elogiado la labor del hospital porque, ha dicho, sus primeros entrenamientos comenzaron en Parapléjicos, «cuando me ayudasteis a ser autosuficientes» y ha apoyado la iniciativa de la carrera del domingo para poner freno a los accidentes.

COMPROMISO CON EL HOSPITAL

Asimismo, ha intervenido Gustavo Molina (Ciudad Real, 1980), profesional de ciclismo adaptado, que ha agradecido al grupo A3media -organizador de la carrera del domingo- su compromiso con el Hospital.

El acto de apoyo a las personas con discapacidad ha sido guiado por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, quien ha avanzado que más de 17.000 corredores acudirán a la cita del domingo.

También han asistido los diputados nacional y regional del PP Francisco Vañó y David Atienza, respectivamente.

(Visited 27 times, 1 visits today)