sábado, 23 de noviembre de 2024
29/10/2013junio 12th, 2017

La Princesa de Asturias ha presidido la inauguración oficial de la residencia de mayores «El Greco», del barrio toledano de Azucaica, un acto en el que -acompañada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, entre otros- ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y los servicios que allí se prestan. 

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.


Tras la visita, la presidenta de Castilla-La Mancha -no sin antes agradecer la presencia de doña Letizia, a la que se ha referido como una «auténtica embajadora de las causas más nobles»- ha puesto en valor que su Ejecutivo comparte «el deseo de la Corona de satisfacer las carencias de los que más lo necesitan». «Además, tengo la responsabilidad de preservar los servicios sociales de los menores, dependientes, de las personas mayores… Este es uno de los objetivos de cualquier Gobierno y lo es también del de Castilla-La Mancha». 

Cospedal ha hecho hincapié en la defensa de una sanidad pública y de unos servicios de calidad, «unos servicios austeros pero que cumplan las normas de calidad». De hecho, «esta es la filosofía de la residencia ‘El Greco'», que representa un «ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado». En relación a este centro asistencial ha añadido que es «moderno», está «totalmente equipado» y «ofrece la mejor atención», «consecuencia del compromiso de la sociedad castellanomanchega con los mayores» y es que «hoy cumplimos con el deber que tenemos de devolverles todo lo que han hecho». 

La residencia, la primera pública que se abre en la región desde 2010, cuenta con 160 plazas residenciales y 40 plazas diurnas. Ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y un coste de funcionamiento anual de 3,3 millones, «una inversión necesaria que va a dar sus frutos», apuntaba la presidenta, quien reafirmaba que «Castilla-La Mancha está preparada para atender las necesidades de los mayores» y que «esta residencia es un símbolo de nuestras aspiraciones colectivas».

Durante el recorrido, la Princesa de Asturias ha estado en la sala de terapia ocupacional y en la de rehabilitación y fisioterapia, donde le han explicado una terapia muy innovadora en la que los perros cumplen un papel fundamental en enfermedades como la depresión o trastornos como la agresividad.

A la inauguración también han acudido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; concejales del Ayuntamiento de Toledo; y representantes de colectivos sociales.

(Visited 34 times, 1 visits today)