La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que «con gobiernos estables, es más fácil defender los derechos de todos los españoles».
Y ha hecho un llamamiento a trabajar por esta estabilidad y «a no caer en la tentación de aceptar promesas que sabemos que no se van a cumplir, porque sólo con mucho trabajo y siendo exigentes con nosotros mismos vamos a conseguir los objetivos por los que llevamos mucho tiempo trabajando», ha subrayado.
Cospedal ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el XX Encuentro de Familias FEAPS que se celebra desde ayer en Toledo y que conmemora el 50 aniversario de la constitución de esta federación en defensa del desarrollo e integración social de las personas con discapacidad.
También en clave nacional, la dirigente popular ha indicado que, «gracias al esfuerzo hecho entre todos», España «va saliendo poco a poco de la crisis que nos abocaba a la quiebra y el fracaso» y «sigue avanzando pese a las embestidas de algunos», ha dicho, que «intentan hacer ‘españas’ de diferentes velocidades».
En este contexto ha asegurado que «España no se entiende sin la sociedad del bienestar, que solamente se garantiza con el crecimiento económico y la creación de empleo, que son la mejor política social».
Y ha sentenciado que «garantizar la unidad de España es también garantizar la igualdad de oportunidades de todos los españoles».
Dicho esto, ha afirmado que «la Constitución nos ha dado mucho» y está «para evitar la discriminación de ningún español por cualquier razón y garantizar que todos seamos iguales ante la ley, independientemente de quién sea o cómo sea», ha aseverado.
LAS PARTIDAS PARA DISCAPACIDAD AUMENTAN EN 2015 EN CLM
Por otro lado, ka presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que, «gracias al esfuerzo de todos», en 2014 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 40 millones de euros para políticas de discapacidad, partida que el año que viene se incrementará.
Cospedal ha asegurado que «la mejor manera de defender la sociedad del bienestar es defender una política que garantice el crecimiento económico, la creación de empleo y la mayor prosperidad posible para así garantizar los derechos de las personas con dificultades».
Y ha insistido en que «si la economía crece, es más fácil defender a los que se encuentren en una situación desfavorecida».
A juicio de Cospedal, esto se consigue «con gobiernos estables» por lo que «tenemos que trabajar todos en garantizar la estabilidad de nuestro país», sin caer «en la tentación de creer que hay atajos para lograr las grandes metas, ni de aceptar promesas que sabemos que no se van a cumplir porque solo con mucho trabajo y siendo exigentes y siendo exigentes con nosotros mismos vamos a conseguir los objetivos por los que llevamos mucho tiempo trabajando».
En este sentido, ha recordado que «gracias al esfuerzo de los españoles y a un Gobierno que ha querido defender el interés general, España va saliendo poco a poco de la crisis que nos abocaba a la quiebra y el fracaso».
Y ha considerado que es un «orgullo» que España «siga avanzando unida, a pesar de las embestidas de algunos contra la unidad de nuestro país», que «no se entiende sin la sociedad de bienestar que entre todos hemos creado», ha apuntado.
También ha remarcado Cospedal que «las políticas sociales se demuestran con hechos y acciones» y ha puesto como ejemplo la reciente aprobación por unanimidad en las Cortes Regionales de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad o la reforma fiscal del Gobierno de España, que «atiende como nunca las necesidades de las personas con discapacidad».
La presidenta autonómica ha aprovechado también este acto, con el que se conmemora el 50 aniversario de FEAPS, para subrayar que en 1964 la discapacidad «no estaba en las necesidades urgentes de las administraciones ni de la sociedad» y que hoy, gracias al trabajo de esta federación y de otras organizaciones como Cermi, las personas con capacidades diferentes «pueden sentirse parte indispensable de la sociedad».
En este contexto, ha condenado el acto vandálico ocurrido en la localidad toledana de Yepes, donde «unos vándalos -ha dicho- han quemado una furgoneta de la entidad AMAFI que utilizaban para trasladar a personas con discapacidad» y ha asegurado: «no os preocupéis que vais a tener otra».
Por último, Cospedal ha dado las gracias a las familias agrupadas en torno a FEAPS «por no desistir ni cejar en su empeño» en su lucha por la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad.
Y ha celebrado que hoy FEAPS sea «una realidad tangible integrada por 900 entidades de todas las comunidades autónomas», que engloba a 235.000 familiares, 139.000 personas con discapacidad intelectual o de desarrollo y a 8.000 voluntarios y 40.000 profesionales que se dedican diariamente a mejorar la vida de estas personas».