La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, demandará por tercera vez al extesorero del partido Luis Bárcenas después de que éste haya vuelto a afirmar hechos que, según la dirigente popular, son falsos y lesionan su honor.
Fuentes cercanas a De Cospedal han confirmado a Efe la presentación de esta demanda, la tercera que la «número dos» del PP presenta contra Bárcenas.
La primera de ellas fue estimada por la Audiencia Provincial de Toledo y condenó a Bárcenas a cesar en la intromisión del honor e indemnizar a Cospedal, mientras que la segunda está pendiente de resolución.
En este caso, la demanda se debe a las acusaciones vertidas por el extesorero en el libro «Bárcenas. La caja fuerte» (La Esfera de los libros), de las que se han hecho eco El Mundo y La Sexta, donde se afirma que Cospedal y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibieron a partes iguales 50.000 euros en efectivo procedentes de una deuda del gerente del PP de Pontevedra.