La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, desalojaría a quienes pitaran al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol.
A preguntas de los asistentes en un desayuno informativo en Cuenca organizado por el diario La Tribuna, Cospedal ha reconocido que esta declaración va a ser muy «contestado».
En cualquier caso, la presidenta regional ha aseverado que «si uno no quiere ir a ver la Copa del Rey, pues que no vaya. Y si un equipo no esta conforme con jugar la Copa del Rey, pues que no la juegue».
«Así de claro», ha concluido Cospedal entre los aplausos de los asistentes.
La final de la Copa del Rey la jugarán el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao.
EL PSOE «TIENE UN PACTO CERRADO» CON PODEMOS
Cospedal ha asegurado que «todo parece indicar» que el PSOE regional «tiene un pacto cerrado» con Podemos para después de las elecciones municipales.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha salido al paso de las declaraciones del expresidente regional José Bono en el desayuno informativo de Encastillalamancha (aquí pueden leer lo que dijo), quien ayer aseguró que el PP no gobernará en Castilla-la Mancha si no logra la mayoría absoluta.
En este contexto, ha subrayado que si ella necesita la mayoría absoluta es que «hay otro», en referencia al candidato del PSOE, Emiliano García-Page, que no la necesitaría.
«Si no la necesita es que da por hecho que hay un pacto cerrado con una formación política novedosa. No sé si lo hay o no, pero todo parece indicar que lo hay. O que hay propósito que lo haya», ha aseverado.
Tras afirmar que «yo con Podemos no voy a pactar», Cospedal ha lamentado que «la disposición a tener la mayoría es tal que se pacta con cualquiera», y ha añadido que «cada uno es responsable de sus pactos y de sus acuerdos».
En cualquier caso, ha mostrado su confianza en volver a ganar las elecciones porque las encuestas «nos dan bien», aunque ha subrayado que «hay que seguir trabajando» y que «los ciudadanos han entendido lo que teníamos que hacer y también son participes ahora de lo que esta empezando a llegar».
«NO VOY A MALVENDER UN BIEN PÚBLICO»
Preguntada por la televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), y las declaraciones de Bono sobre que su creación fue un error y que hoy la cerraría (afirmaciones que también realizó en Espacio Reservado de Encastillalamancha y que pueden leer pinchando aquí, así como la rectificación que el expresidente envió a los trabajadores del ente), Cospedal ha ironizado recordando que «tuvo 28 años para pensárselo».
Ha afirmado que si no la ha privatizado como anunció que haría en su última campaña electoral es porque no ha habido compradores y «no voy a malvender un bien público».
La jefa del Ejecutivo regional ha destacado que en RTVCM «hemos hecho algo muy importante» ya que se le pidió «mucho más rigor y mucha más austeridad y ha reducido muchísimo su presupuesto».
REFORMA FISCAL EN CLM
Por otra parte, la presidenta de castilla-La Mancha anunciará «en unos días» una reforma fiscal en la región, sobre la que ha dicho que «va a gustar».
También en materia fiscal, ha avanzado que se mantendrán los programas de ayuda a la contratación indefinida y que incluso «vamos a sacar más».
Cospedal, que ha hecho un extenso balance de la legislatura en todas las áreas de gobierno, se ha mostrado convencida de que la recuperación económica «ha llegado para quedarse» y ha abogado por seguir trabajando «en consolidar los proyectos que nos han traído hasta aquí».
En este sentido, ha dicho que tiene la convicción que los ciudadanos saben que los proyectos políticos necesitan dos requisitos: «Experiencia y capacidad y personas con capacidad para ponerlos en marcha y ejercitarlos».
La presidenta castellanomanchega ha reconocido: «Todos hemos atravesado momentos difíciles», pero ha opinado que «el esfuerzo ha merecido la pena» y se ha mostrado convencida que «de esta crisis vamos a salir más reforzados con muchas posibilidades de ser una región puntera en Europa».