viernes, 10 de enero de 2025
11/02/2014junio 9th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado el trabajo de los profesionales del servicio 112, que ha calificado como un «instrumento imprescindible» porque aporta una «gran tranquilidad» a los ciudadanos en momentos de emergencia.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Cospedal, acompañada del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, y de otras autoridades, se ha pronunciado así en el acto conmemorativo del Día Europeo del 112, celebrado en Toledo.

La presidenta regional ha entregado el premio del II concurso de dibujo infantil ‘¿Qué es para ti el 112?’ a la niña Carmen Bautista, alumna de cuarto de Primaria del colegio público ‘Alonso Rodríguez’, de la localidad toledana de Camarena, quien junto con toda su clase y profesores han conocido el centro de emergencias 112.

Ante los escolares y miembros de emergencias, entre ellos los bomberos, la policía local y protección civil, Cospedal ha agradecido a los servicios del 112 su «profesionalidad» y «pericia profesional» que permite «tener la certeza de que vamos a ser atendidos y tener el mejor servicio».

Así, Cospedal ha mostrado su compromiso con este servicio, que ha calificado de «prioritario».

«Es un instrumento imprescindible en nuestras vidas», ha afirmado la presidenta del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que nació en 2001 y que «supuso un grandísimo avance en el establecimiento de una referencia clara de la petición de auxilio».

INMEDIATEZ, EFICACIA Y RESPONSABILIDAD

El 112, ha continuado, trabaja con «inmediatez, eficacia y gran responsabilidad» cuando, ha añadido, «están en peligro vidas o bienes que pueden ser privados o públicos».

Para ilustrar este trabajo, ha recalcado el número de emergencias registradas en Castilla-La Mancha durante 2013, un total de 1,8 millones de llamadas, de las cuales 586.000 fueron pertinentes.

Además, ha destacado que los castellanomanchegos otorgaron al 112 una calificación de 8,5 sobre 10, lo que, según Cospedal, «no está mal para los tiempos que vivimos» a la hora de puntuar un servicio público.

Por su parte, la niña ganadora del concurso de dibujo, Carmen Bautista, ha celebrado el haber aprendido «cosas muy interesantes» del 112 cuya ayuda, ha resaltado, «es fundamental».

Al final del acto, los niños y las autoridades han presenciado una exhibición de una dotación de bomberos, que ha consistido en un simulacro de rescate de un incendio mediante tirolina y una actuación de un perro de adiestramiento del Cuerpo de la Policía Local de la localidad toledana de Bargas.

(Visited 14 times, 1 visits today)