La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy que espera conseguir «pronto» un acuerdo sanitario con la Comunidad de Madrid, que es uno de los proyectos que persigue su Ejecutivo.
Durante una intervención al recibir a un grupo de mayores de Cogolludo (Guadalajara) junto al alcalde de esta localidad, Jaime de Frías, la presidenta regional ha destacado el trabajo intenso que mantiene con la Comunidad de Madrid para la colaboración sanitaria entre ambas regiones.
«Estamos trabajando mucho y espero que pronto lo podamos conseguir», ha dicho María Dolores de Cospedal aludiendo a la extensión geográfica de Castilla-La Mancha a la hora de realizar pruebas médicas y diagnósticas.
Cospedal también ha subrayado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más número de plazas de residencia para mayores por cada cien personas que lo necesitan.
«Esto es muy importante a pesar de que en muchas ocasiones la políticas de residencias no era la política de hacer residencias donde hacía falta sino donde políticamente parecía que interesaba más»», ha añadido.
En su encuentro con el alcalde y jubilados de Cogolludo, Cospedal ha señalado que las personas mayores son las que «mejor saben apreciar» cómo se sale de los momentos difíciles y ha agradecido a este colectivo de la sociedad su esfuerzo y trabajo.
En este sentido, ha señalado que «estamos aquí gracias a ellos» sus sacrificios, privaciones, trabajo y esfuerzos, y ha indicado que no hay nada más importante que ser agradecidos.
Ante la petición del alcalde de Cogolludo de que la Junta colabore en las obras de reforma y modernización del centro de mayores de la localidad, Cospedal ha dicho que lo estudiará y que la Junta participará en esta obra.
La asociación de jubilados y el alcalde de Cogolludo han regalado a la presidenta regional, entre otros presentes, una cesta con rosquillas elaboradas por algunas vecinas del municipio.