La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, elogió «el esfuerzo y el trabajo de todos los empresarios por conseguir hacer de Castilla-La Mancha una empresa común» que, subrayó, «es fruto de la unión y el resultado de pequeñas voluntades».
Cospedal se pronunció así tras recibir ayer el Premio Ejecutivo del Año que le ha concedido la revista ‘Ejecutivos’ en el transcurso de la II Edición de los premios de la publicación de carácter nacional dedicada a la economía y las empresas
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
La presidenta regional, en nombre de todos los premiados, realzó «que los logros en el ámbito empresarial y político no los podríamos hacer sin el impulso que nos transmite la sociedad civil con su trabajo diario a que continuemos con nuestra labor».
«Entre todos hemos conseguido algo que todo el mundo decía que era imposible», superar la situación económica, «y que Castilla-La Mancha fuera una comunidad cumplidora en el objetivo del déficit», agregó.
Ha asumido, aquí, que «hemos hecho lo que antes hicieron los empresarios, ajustarnos el cinturón, entre todos, y lo que algunos lo llaman recortes yo prefiero hablar, antes que cerrar hospitales o no pagar el sueldo a los maestros, de ahorros».
«ES NORMAL QUE LA GENTE DISCREPE»
Ha justificado que «es mérito de todos los ciudadanos, que tienen que soportar estos ajustes», aunque ha visto «normal» que haya gente que discrepe: «Créanme, nuestro objetivo siempre ha sido garantizar lo esencial y que la prioridad es defender a los más débiles», manifestó.
Cospedal tuvo palabras de cariño y reconocimiento a firmas y empresarios premiados: «Todos se sienten muy orgullosos, igual que yo, porque además del trabajo en sus empresas y actividad tienen bien presente que la responsabilidad social es tan importante como el propio éxito empresarial».
Y citó, en particular, a Hersilio García «porque él, su familia, están viviendo momentos difíciles», así como para el presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás, «por lograr que los empresarios dejen de ser vistos como los malos de la película y arriesgar su dinero, patrimonio, por crear riqueza a su alrededor y a todos aquellas familias que dependen de él».
No olvidó a Caja Rural Castilla-La Mancha «por ser el principal valedor del agricultor», dijo, o a la firma francesa Senoble, por establecerse en Talavera o a Incarlopsa, «la empresa más poderosa de carne de toda España», alabó.
Además de citar las últimas buenas cifras económicos y la mejora en los datos de desempleo, la presidenta regional concluyó reivindicando a la clase política tras reseñar que el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso interpuesto «por un grupo político» a la propuesta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales para eliminar los sueldos a los diputados.
Antes de la entrega de premios, celebrada en el Cigarral del Ángel Custodio, la editora de ‘Ejecutivos’, María Victoria de Rojas, dio la bienvenida a los invitados en un breve parlamento donde puso en valor la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo día 8.
En la segunda edición de los premios ‘Ejecutivos’, junto a la presidenta regional se han reconocido a Herminio García Baquero, a la trayectoria profesional; Nutrape, a la trayectoria empresarial; Caja Rural CLM, a la estrategia empresarial, y Ángel Nicolás, en Gestión de Organizaciones Empresariales.
Otro premiados han sido Incarlopsa, a la calidad; Senoble Ibérica, al proyecto del año; Soliss Mutualidad, a la mejor mutua, y Dehesa de Los Llanos, a la marca.
Los cuatro restantes premios han sido para Fundación El Greco 2014, a la promoción turística; BASF Coating SA., a la prevención en riesgos laborales; Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, a la mejor bodega, y Amaranto, al servicio al cliente.